Sushi

Cocina oriental a nuestro alcance, recomendado por nutricionistas e internacionalmente conocido.

Peras al vino

Deliciosas peras de temporada maceradas con vino tinto y canela, ideales después de un buen plato de carne sin sumar muchas calorías a nuestro menú.

Canapé de foie con zanahoria y puerro

Foie acompañado de un crujiente de zanahoria y puerro, un canapé de contrastes que no deja indiferente a nadie.

Cupcake de chocolate con mantequilla de cacahuete

Delicioso dulce de inspiración americana. Con base de chocolate y frosting de mantequilla de cacahuete.

Hamburguesa casera

La mejor ternera acompañada de jugoso bacon, lechuga y tomate. Un clásico de la cocina americana.

31 de diciembre de 2011

Galletita de foie con pochado de zanahoria y puerro

Estamos a las puertas de empezar un nuevo año, el 2012, un año al que no le pido demasiado, no quiero ser ambiciosa ni ponerme grandes metas solo pido que estos doce meses que tenemos por delante sean tan buenos como los fueron los doce pasados, porque así haciendo un balance global el 2011 no ha estado nada mal ;) ¿y vosotros que le pedís a este año nuevo?
De momento supongo que le pedís entrar con una buena cena en el cuerpo, no? yo aquí estoy terminando de preparar nuestro menú para dos, con poquitas cosas pero las que más nos gustan, picoteo del bueno, ibéricos, marisquito, algún canapé y una mousse de turrón... mmm que delicias!!! La receta que presento es bien sencilla y está deliciosa, su autora es la cuñada de mi compi de trabajo que debe de ser una cocinillas como yo, jeje.

Ingredientes

Galletas marineras u otra tosta
Foie de pato
1 zanahoria
1 puerro
1 c/s aceite de oliva virgen

Elaboración

Cortamos la zanahoria y el puerro en tiras y ponemos el aceite a calentar en la sartén, pochamos a fuego medio hasta que esté hecho, unos 15-20 minutos. 
Untamos las galletas  con el foie, una capita fina y ponemos encima un poquito de zanahoria y de puerro. Y a degustar!! es un bocado exquisitoooo.

Hasta el año que viene ;)

26 de diciembre de 2011

Magdalenas clásicas sin lactosa

¿Qué tal las fiestas? Las mías bien, con un viaje súper express, trabajando y haciendo vida normal, sino fuera por el arbolito de casa y por la sonrisa de mi sobrina Noelia abriendo los regalos el sábado pensaría que estamos en cualquier otra época del año, ¿a quién se le ocurrió poner Nochebuena y Nochevieja en sábado? que mala idea! Y como para mí esta Navidad está siendo algo atípica pues no voy a poder disfrutar de mis padres y de mi hermana, cosa que me tiene bastante triste, mi receta de hoy no será típica de Navidad, no, sino una receta de un desayuno normal y corriente, magdalenas, de un libro de thermomix que me dejaron hace tiempo y que me dio por revisar el otro día, la verdad es que las magdalenas saben a pueblo, estaban... riquísimas, ¿os animáis?

Ingredientes:

4 huevos
250gr de azúcar
Ralladura de limón y naranja
270gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
125gr de aceite de girasol
125gr de margarina derretida

Elaboración:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta doblar su tamaño. Añadir la ralladura de limón y naranja, la harina, la sal y la levadura. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Echar la masa en cápsulas de magdalena hasta la mitad y espolvorear con azúcar por encima.

Precalentar el horno a 250º mientras hacemos la masa.

Hornear unos 10-15 minutos, dependiendo del horno, a 200º alternando calor arriba+abajo con calor abajo.


El molde del abeto lo podeis conseguir en HappyCosas, recordaos que hasta el 6 de enero si hacéis un pedido superior a 35€ y ponéis el código CANDELA tenéis 6 euritos de descuento ;)

Y la próxima... Crema de calabaza!

9 de diciembre de 2011

Bizcocho de turrón blando Sin Lactosa

La entrada que tenía preparada para hoy era otra... unos cupcakes, los primeros que he hecho, con una bonita decoración y buenas fotos, pero... las fotos han desaparecido de la cámara!!! no me di cuenta y las hice sin tener la tarjeta puesta, en el momento pude revisarlas en la propia cámara pero pasados unos días al volverla a encender las fotos se habían esfumado :( así que receta preparada pero sin fotos, conclusión: me toca volver a hacer los cupcakes... que sacrificio!!!

Por el momento y para saciar vuestras ansias de dulce os he preparado un bizcocho de turrón blanco, mmmmm, si de ese que nos sobró el año pasado, dos tabletas en concreto, y que da vueltas por la nevera, yo la verdad solo utilizo el turrón para postres... no soy turronera jejeje.

Vamos al lío...

La receta está basada en esta de Mi Dulce Tentación  solo he cambiado la mantequilla por aceite de girasol por eso de que no lleve lactosa ;)

Ingredientes

200gr de turrón blando (comprobar en los ingredientes que no lleva leche, he utilizado marca eroski)
130gr de azúcar
1 yogurt natural SIN LACTOSA
1 sobre de levadura química
3 huevos L
200gr de harina
1 vaso de yogur de aceite de girasol
1 pizca de sal

Elaboración: 

En un bol con las barillas de la batidora mezclamos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, a continuación incorporamos el yogur y el aceite, integramos los ingredientes.
Cambiamos a las cuchillas y echamos el turrón desmenuzado, batimos todo bien hasta conseguir un resultado homogéneo (no pasa nada si queda algún trocito), tamizamos harina+ levadura y, de nuevo con las barillas, mezclamos todos los ingredientes.
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.

En un recipiente apto para el horno, engrasamos con spray especial para ello o con un poquito de aceite e introducimos durante media hora alternando calor arriba y abajo con calor abajo, yo aún le estoy cogiendo el truco a mi horno ya sabéis que cada horno es un mundo ;) pasados los 30 minutos pinchamos el bizcocho si sale limpio el pincho es que nuestro dulce esta cocido.

¡¡A desayunar!!

Próxima entrada: comidas en NY

4 de diciembre de 2011

Unas galletas muy especiales

Perdonadme por no presentaos hoy la entrada de las comidas en Nueva York pero me apetecía mucho enseñaos las galletas que preparé para los invitados a mi boda, me llevaron tiempo y las hice con mucho cariño, además pensad que están hechas en un horno mini turbo convección de esos que anuncian en la tele así que tiene mérito que hayan salido con su formita y todo. Ahora ya tengo un horno decente, por fin!!!!
Y a lo que iba, como mi vestido era gris, no blanco, no, gris decidí que las galletas tenían que ir a juego así que las decoré con fondant industrial blanco teñido con tinte negro de la marca wilton. como veréis también decoré algunas cositas en blanco, en algunas galletas pinté alguna florecilla con polvo perlado gris mezclado con una gota de anís... un poco de todo. Los destinatarios han dado buena cuenta de ellas por lo que me consta. Sin más os dejo unas fotos y el link de la masa que ya subí hace tiempo. Decir por último que probé muchas masas de blogs muy conocidos y finalmente volví a mi masa de siempre, un acierto sin duda.

¿Os gustaría regalar unas galletas como estás? Escríbeme y tus deseos se harán realidad!!

Hasta la próxima!