Sushi

Cocina oriental a nuestro alcance, recomendado por nutricionistas e internacionalmente conocido.

Peras al vino

Deliciosas peras de temporada maceradas con vino tinto y canela, ideales después de un buen plato de carne sin sumar muchas calorías a nuestro menú.

Canapé de foie con zanahoria y puerro

Foie acompañado de un crujiente de zanahoria y puerro, un canapé de contrastes que no deja indiferente a nadie.

Cupcake de chocolate con mantequilla de cacahuete

Delicioso dulce de inspiración americana. Con base de chocolate y frosting de mantequilla de cacahuete.

Hamburguesa casera

La mejor ternera acompañada de jugoso bacon, lechuga y tomate. Un clásico de la cocina americana.

27 de abril de 2011

Cantabria -Sobaos y Quesadas-

Cantabria, tierra verde, grandes prados, grandes montes, regados por un frío mar, una tierra a la que tengo en gran estima, mis vacaciones familiares en Laredo y en Suances, con sus nubes que le daban un mayor encanto y en los días menos cálidos de verano nos invitaban a subir a la montaña, coger caracoles, visitar el interior y disfrutar de su gastronomía. Y hablando de Cantabria no podemos dejar de lado dos de sus dulces más famosos La Quesada y Los Sobaos, en mayúsculas, pues como los hacen allí en ningún lado.

Los Sobaos son un dulce elaborado a base de mantequilla, este ingrediente le da su sabor más característico y a su vez distingue a unas marcas de otras. En un principio se elaboraban con masa de pan, azúcar, mantequilla, dos huevos, cáscara de limón y un lícor, más tarde la masa de pan se sustituyó por harina, quedando así la receta  de los sobaos que conocemos actualmente. El sobao es típico del Valle del Pas, especialmente de Selaya y Vega de Pas, precisamente en Selaya encontramos uno de los productores con más solera de la zona, Casa El Macho, productores de los mejores sobaos de la zona desde los años 50, habiendo pasado el negocio de generación en generación y convirtiéndose en parada obligatoria de los visitantes del Pas, la  actividad en sus comienzos fue bien distinta a la elaboración de estos dulces, pero con el tiempo y su buen hacer convirtieron un primitivo salón de baile en un gran obrador de sobaos y quesadas.



La Quesada es el otro dulce emblemático de Cantabria,  en este caso su ingrediente principal es el queso fresco acompañado de mantequilla, harina, azúcar y huevos, con cierto aroma a canela y en el caso de Casa El Macho me atrevería a decir que con un toque de coco, que la hace aún más especial. 



Si quereis disfrutar de todas estas delicias mi consejo es que esta primavera os dejeis caer por tierras cántabras, podeis pasar unos días en contacto con la naturaleza, visitar pueblos como Santillana del Mar (que ni es llana ni tiene mar), Comillas, la playa de Laredo y como no Selaya, con los sobaos y quesadas de Casa El Macho recién horneados y listos para saborear.

Tenemos un país repleto de oportunidades, de turismo y buena gastronomía, disfrutadlo!! Hasta la próxima!



24 de abril de 2011

Doradas al horno HTC

Ya termina una semana santa muy lluviosa, oscura, ¿dónde está nuestro sol? casi casi en mayo y nos falta salir de casa en canoa, ¡que tiempo! El caso es que este año no he visto ninguna procesión, no solo porque por aquí no son tan típicas ni tan pasionales como las de mi tierra, Valladolid, ni tan sentidas como en la de mi padre, Pozoblanco, sino porque el tiempo ha hecho que muchas procesiones de toda España se hayan quedado en casa, una pena sí, porque detrás de todo ello está el trabajo voluntario de mucha gente durante un año. Esperemos que el año que viene luzca el sol y podamos ver una bonita Semana Santa. En estas fechas los más creyentes sustituyen la carne por el pescado, no es mi caso, pero hoy ya que es domingo de resurreción os dejo con un pescado muy rico y sencillo de preparar. Lo podemos acompañar de unas patatas hechas en el horno (las podemos poner una media hora y después añadir el pescado), con verduritas a la plancha o un rico puré de primer plato, como más os guste. Al ser la dorada un pescado semigraso,en el horno sin necesidad de añadir nada más, queda muy jugoso, os dejo mi forma de prepararlo.

Ingredientes:

1  dorada de ración por persona
1/2 limón
Sal
Aceite de oliva


Elaboración en Horno Turbo Convección

Pedimos en la pescadería que nos preparen las doradas para asar, con su cabeza., os las abrirán y dejarán limpitas. Las salamos abiertas y  echamos un buen chorrito de jugo de limón y unas gotitas de aceite, así cada dorada que vayamos a asar. Las disponemos en una rustidera cerradas  y programamos en el HTC 20 minutos a 175º de temperatura aproximada. Cuando haya terminado este tiempo comprobamos que la carne está bien hecha, normalmente es tiempo más que suficiente para que queden perfectas ni muy hechas (se quedarían secas) ni crudas, pero si os gusta el pescado muy hecho podeis añadir 5 minutillos más. 



Es uno de mis pescado favoritos, espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

19 de abril de 2011

Croquetas de espinacas y parmesano

Últimamente los médicos me están volviendo un poco loca, que no comas gluten, que ahora lo comas, que no tomes lactosa... y en esas estamos haciendo de conejillo de indías probando un medicamente u otro, volviéndome tarumba, el caso es que todo eso hace que mi cocina esté en horas bajas, comidas sencillitas, mucha plancha, verdurita, sopitas y pescado, poco más.
Hoy os presento unas croquetas de esas de aprovechamiento, me sobraron unas espinacas y decidí hacer unas croquetas con ellas añadiéndole parmensano en polvo, el resultado... mmmmm delicioso!!!! probé solo estas dos pero tengo algunas poquitas más en el congelador ya empanaditas listas para freir en un buen AOVE. Espero que os guste.

Ingredientes:

Harina
Leche (podemos usarla sin lactosa)
Espinacas
Parmesano en polvo
Sal
Aceite
Huevo
Pan rallado


Elaboración:

En un sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva  a calentar y añadimos dos cucharadas soperas de harina, vamos rehogando sin que se queme y añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que aparezcan grumos, echaremos tanta leche como nos pida la bechamel, tened en cuenta que tenemos que procurar hacer una bechamel bastante espesa pues el relleno es blandito. Cuando esté preparada ya la bechamel añadimos la sal y mezclamos. Reservamos.

Previamente habremos cocido las espinacas con un poquitín de sal, durante unos 5 minutos en una olla rápida. Dejamos escurrir durante un buen rato para evitar que lleven agua a la bechamel.
Mezclamos la bechamel con las espinacas  y cubrimos con queso parmesano, damos unas vueltas integrando todo bien.



Dejamos enfriar unas horas.

Con la masa fría vamos formando las croquetas, pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Freimos en aceite de oliva bien caliente para crear una buena costra. En un plato colocamos papel de cocina para que escurra el sobrante de aceite. 



A comer!

16 de abril de 2011

And the winner is...

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (redobles de tambores) el ganador del premio del primero sorteo por el primer año de este blog es:

Resultados del sorteo:
  • Cositas para la cocina: 40.Sara Fernández


Para ver el sorteo: Sorteo CocineroCocinero

Enhorabuena! pronto me pondré en contacto contigo para solicitar tus datos y poder enviarte los regalitos, espero que te gusten y los disfrutes. Me proponías realizar un postre con chocolate y naranja, cuenta con ello.

Estos son tus regalinos que incluirán alguna sorpresita más. El envío se realizará una vez pasada la Semana Santa.

En caso de que no pueda localizar a la persona ganadora en esta semana, el 30 de abril se volvería a realizar el sorteo con los mismos participantes.
Hasta la próxima!

Participantes en el sorteo

Lo primero de todo agradecer a todos y cada uno de vosotros la participación en el sorteo, las felicitaciones y el entusiasmo que habeis puesto, desde luego sea quien sea la persona agraciada se merece el premio sin duda. 
A continuación voy a poner la lista de las personas participantes, he tenido en cuenta todos los comentarios excepto los que no respondían a ninguna de los puntos indicados para participar, el resto a pesar de que a muchos se os haya olvidado dejarme el email como he visto que teneis blog y os puedo localizar entrais todos en el sorteo.
 A la tarde espero poder publicar el ganador! El paquetito ya está envuelto e incluirá alguna sorpresilla más. El envío se efectuará a la vuelta de Semana Santa.

Los participantes son....

A través de Facebook (no vale apuntarse en facebook y el blog)
1.Sandra Dago
2.Carmen Díaz
3.Patri Patri
4.Conchi Fombella
5.Mery San Segundo
6. Ce Alonso
7. Ernestina Solsona

Como comentario en el blog:

8.Miren (BlogMiren)
9.Cristina (La cocina de Cristina)
10.Amerika79 (Cocinando con Rocío)
11.Dulce (La pastelería en casa)
12.Joan i Sara (Can Joan i Sara)
13.Que chulo algo dulce
14.De buen comer y algo más
15.Tito
16.Gloria (Los aromas de mi cocina)
17.Aire (La cocina de Aire)
18.Begonia (Dulces Pensamientos)
19.Sonia Herrero (Chúpate los dedos con Sonia)
20.Marisa (Cocinando con Marisa)
21.Kisa (Cocinando con Kisa)
22.Carmen (No quieres caldo... pues toma 2 tazas)
23.Lola Toro (Pan Frito o Rebanás)
24. Espe Saavedra 
25.Lusi (En la cocina con Lusi)
26.Davi (Canya de azúcar)
27.Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)
28.La cerise sur le gateau
29.Montse (Dulce como yo)
30.Más que hermanas (Andrea y Raquel)
31.XyS (Más que 4 paredes)
32.Mosquis (Mª José)
33.Joaquina (La cocina de los inventos)
34.Encarni (La cocina del Henares)
35. Señorita mandarina
36. Pecarás de Gula
37. Begoña Auñón
38. Maleka (La luna en dulce)
39. Mar (Mis recetas dulces y saladas)
40.Sara Fernández
41.Elenusqui
42.Pandora (La cocina de Pandora)
43. Noelia Priego (El rincon de Noelia)
44. Mari (Recetas del día a día)
45.Maribel (Cocina de Reyes)
46. Las recetas de Manans
47. Mª Teresa Marí-Blázquez (Basileia)
48.Mª Luz Sánchez
49. Virginia Domínguez
50.Verónica (El rincón de los postres)
51.Pequedulces
52.Zeditas (Rezeditas)
53.Helenbucks (Hierbabuena y pimienta)
54.Mª José (Hecho en casa)
55. Driwrgy
56.Lidia (Va de teca)
57.Monamug Cosmetics
58.Raquel (El mar desde mi ventana)
59.Vclarembaux (Cocina de Valen)
60.Lourdes (Scrapping para 2)
61.Dae (MªJesús Pérez)
62.Cristina (Mis pequeñas experiencias)
63.Visc a la cuina
64.Pipi (Los mundos de Pipi)
65.EvaL (EvaLestáaprendiendo)

.............................

 MUCHA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES

11 de abril de 2011

Piruletas de queso Tex Mex

Os debo recetillas, pero estoy un poco off, a ver si estos días voy cogiendo de nuevo el ritmillo de publicar recetas ricas que tengo cositas atrasadas, de momento hoy os voy a presentar un cosita fácil y muy rica, ideal para un aperitivo rápido. Además os quería agradecer vuestra participación en el SORTEO, está habiendo una respuesta espectacular,GRACIAS, seguid así!!! ya sabeis que el sorteo finaliza el 16 de abril.

Para que no perdais la entrada del sorteo...

http://cocinerococineroenciendebienlacandela.blogspot.com/2011/04/sorteo-primer-ano-de-blog.html

Os dejo con la recetuqui, 

Ingredientes:

Queso rallado, en mi caso queso TexMex (un poquito picante) de Arla
Unos palitos de brocheta



Elaboración

Cogemos papel de horno y sobre él, echamos el queso rallado (un buen montoncito), en el centro colocamos un palito de brocheta y lo metemos al microondas, inicialmente minuto y medio a máxima potencia, y miramos como está de hecho pues cada queso funde diferente, le vamos añandiendo de 30 en 30 segundos hasta que este durito. Servimos en un jarroncito o pinchadito en una patata, no dejará indiferente a nuestros invitados.



Hasta la próxima!

3 de abril de 2011

Sorteo primer año de blog

Como lo prometido es deuda aquí me teneis presentando un pequeño sorteo para celebrar que este blog ya tiene un añito y que vosotr@s estais ahí siguiéndome en cada entrada, en cada receta. 
Solo habrá un/a ganador/a y el premio son estos accesorios de cocina (barillas de silicona, aro y cuadrado de emplatar, molde de osito, cápsulas para magdalenas, obleas de hello kitty para decorar) y alguna sorpresina más:

Requisitos para participar:

En el blog:

1. Ser seguidor del blog.
2. Dejar un comentario en esta entrada diciéndome que receta os gustaría que publicara en este mes en el blog y dejando un email de contacto por si resultais ganadores así como vuestro nombre y primer apellido.
3. Residir en España o tener un domicilio español al que enviar el regalo (por el momento no puedo hacer un sorteo internacional).

En facebook:

1. Ser seguidor de mi página de facebook
2. Dejar un comentario en esta entrada en facebook  diciéndome que receta os gustaría que publicara en este mes en el blog.
3. Residir en España o tener un domicilio español al que enviar el regalo (por el momento no puedo hacer un sorteo internacional).

El sorteo se realizará el 16 de abril a través de la web de sorteos sortea2, podeis apuntaros hasta el día 15 de abril (incluído).
Solo será válida una participación por persona bien en el blog o en facebook. Y para aquellos que tengais blog y de forma totalmente voluntaria podeis anunciar el sorteo bien en una entrada o en el margen de vuestro blog con esta imagen redireccionado al blog.



Muchas gracias por vuestra participación y suerte a todos!!!!


1 de abril de 2011

Tarta mousse de Nutella y Cumpleaños

El 1 de abril de hace unos cuantos años nacía en Pozoblanco (Córdoba) mi padre, un ser pequeño pero admirable, inteligente como el que más, sensible y cariñoso y para mí el mejor padre del mundo, claro que... aún recuerdo sus broncas cuando el problema de mates del cuadernillo Rubio no salía ni para atrás!! A mi padre le gustan muchas cosas, el teatro (como actor sí), lo mismo se viste de Ruso Rosa, que de Sancho Panza, también le gusta el golf, la natación, el futbol (y el Real Valladolid) y su huerta, un gran entuasiasta de la vida.
Para el realicé esta tarta el fin de semana pasado pues tuve el placer de recibir la visita de mis padres y teniendo su cumpleños tan cerca no pudimos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo como se merece.
Además el blog ha cumplido esta semana 1 añito de vida, casi nada, como pasa el tiempo, así que esta tarta os corresponde también un poquito a vosotros, mis seguidores, mis amigos, que paseis por el blog, dejais un comentario y me dais vuestro cariño. Gracias por este año en la blogosfera, espero el año que viene celebrarlo con todos vosotros de nuevo.

Y allá vamos con esta receta, muy conocida en la red, yo se la copié a La Manzana Roja (tiene un blog delicioso) pero con algún retoque, no le quise poner los profiteroles para no recargala en exceso y mi decoración se aleja bastante de la suya jaja pero poco a poco...

Ingredientes:

Base:

Sobaos (unos 15 de los pequeños)
Almibar casero:
1/2 vaso de agua.
1/4 vaso de Whisky
1/2 vaso de azúcar


Mousse:

400 ml de nata para montar
2 claras de huevo
200 grs de Nutella
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina neutra

Decoración:
Chocolate postres y blanco

Elaboración

Colocamos en un molde desmontable (y la base forrada con papel de horno) los sobaos con la parte plana hacia arriba y rellenamos toda la base para que quede bien cubierta.

En un cazo echamos los 3 ingredientes del almibar y dejamos hervir hasta que su consistencia sea pegajosa. Dejamos templar y con un pincel de cocina vamos empapando los sobaos, que queden bien empapados.

Mientras preparamos la nata y las claras, en un cazo ponemos un poco de agua y el tarro de nutella destapado a fuego medio para que vaya pasando a una consistencia más líquida. También ponemos en un vaso de agua las hojas de gelatina a remojo.


Para montar las claras y la nata podemos optar por un robot de cocina tipo thermomix o mycook o bien por una batidora con varillas. La opción que mejor os venga. En cualquier caso mantendremos una velocidad media y constante.  Es importante tener la nata bien bien fría sino costará más montarla.

En Mycook he montado la nata de la siguiente manera: ponemos la paleta mezcladora, echamos la nata y tapamos, programamos 1 minuto 30 segundos a velocidad 5, la nata se montó perfectamente, en su punto.
Reservamos en un bol en el frigorífico.
Para las claras, ponemos la paleta mezcladora, y programaremos un minuto por cada clara, en este caso 2 minutos a velocidad 5.
Reservamos en un bol en el frigorífico.

Cuando la nutella esté más o menos líquida retiramos del fuego y dejamos templar.

Calentamos el vaso de leche, escurrimos las hojas de gelatina bien y las mezclamos con la leche, a continuación mezclamos con la nutella.

Sacamos la nata y las claras de la nevera y mezclamos con movimientos envolventes, muy poco a poco le vamos añadiendo la mezcla de nutella+leche+gelatina evitando que se baje la mousse. Cuando tengamos todo mezclado incorporamos a la base de sobaos y refrigeramos un mínimo de 12 horas, yo siempre hago este tipo de tartas de un día para otro. Otra opción es congelarla directamente hasta unas dos horas antes de tomarla.
Para decorar:

Fundimos chocolate de postres al baño maría y bien en un cornete echo con papel vegetal o en un decorar especial, tipo dekopen de lekue echamos el chocolate y sobre papel de horno (habremos marcado anteriormente la circunferencia de la tarta) vamos dibujando una red. Podemos decorar de la manera que más nos guste.



Espero que os guste tanto como a nosotros, está muy rica!!  Las imágenes no le hacen justicia pero teníamos tantas ganas de comerla... que no pude hacer nada mejor!

Estad atentos, este finde sin falta publico el SORTEO DE 1 AÑO DE ESTE BLOG!!!

Hasta la próxima!!!