26 de diciembre de 2011

Magdalenas clásicas sin lactosa

¿Qué tal las fiestas? Las mías bien, con un viaje súper express, trabajando y haciendo vida normal, sino fuera por el arbolito de casa y por la sonrisa de mi sobrina Noelia abriendo los regalos el sábado pensaría que estamos en cualquier otra época del año, ¿a quién se le ocurrió poner Nochebuena y Nochevieja en sábado? que mala idea! Y como para mí esta Navidad está siendo algo atípica pues no voy a poder disfrutar de mis padres y de mi hermana, cosa que me tiene bastante triste, mi receta de hoy no será típica de Navidad, no, sino una receta de un desayuno normal y corriente, magdalenas, de un libro de thermomix que me dejaron hace tiempo y que me dio por revisar el otro día, la verdad es que las magdalenas saben a pueblo, estaban... riquísimas, ¿os animáis?

Ingredientes:

4 huevos
250gr de azúcar
Ralladura de limón y naranja
270gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
125gr de aceite de girasol
125gr de margarina derretida

Elaboración:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta doblar su tamaño. Añadir la ralladura de limón y naranja, la harina, la sal y la levadura. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Echar la masa en cápsulas de magdalena hasta la mitad y espolvorear con azúcar por encima.

Precalentar el horno a 250º mientras hacemos la masa.

Hornear unos 10-15 minutos, dependiendo del horno, a 200º alternando calor arriba+abajo con calor abajo.


El molde del abeto lo podeis conseguir en HappyCosas, recordaos que hasta el 6 de enero si hacéis un pedido superior a 35€ y ponéis el código CANDELA tenéis 6 euritos de descuento ;)

Y la próxima... Crema de calabaza!

4 comentarios:

  1. Qué moldes tan bonitos! la receta la apunto porque te han quedado fantásticas y sin lactosa.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una entrada dulce al menos. Mucho ánimo y espera a 2012 que todo mejora. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Son épocas un poco raras y más si no puedes estar cerca de tus familiares, ánimo y a seguir con recetas tan buenas como estas, a ver si vuelve un poco la normalidad y todo se tranquiliza. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar