24 de febrero de 2011

Galletas en Horno HTC y Romería Virgen de Luna

Hola a tod@s, cómo va la semana? ya prontito estaremos disfrutando de un par de días libres eh! yo concretamente estoy de baja, llevo así más de una semanita y mis problemas intestinales no remiten, quizá por eso no tengo tantas ganas de frecuentar este blog ni los vuestros, he perdido bastante el apetito y tampoco me atrevo a comer mucha variedad, de momento sigo a la espera de un diágnostico por lo que estos días he decido hacer unas galletitas a mi tía Leonor que vive en Pozoblanco y sorprenderla con este pequeño manjar para que tome el café con sus vecinas, además los cortadores para las galletas me los regaló ella, se las hice el martes y se las mandé ayer cuando salí del médico así que espero que mañana las reciba. La novedad de estas galletas es que están horneadas en el Horno Turbo Convección, lo precalenté 10 minutos a 175º y posteriormente hice varias tandas de 10 minutos cada a 175º, quedaron doraditas y deliciosas.

Image and video hosting by TinyPic


La receta ya la hice con anterioridad, sencilla y resultona, para verla pinchad aquí.

Y además os quiero enseñar una cosita más, en Pozoblanco este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de Luna, os dejo la página web de la cofradía, un acontecimiento que revoluciona al pueblo estos días, yo recuerdo haber ido de pequeña y como no lo que más me gustó fueron los puestecillos ambulantes y por supuesto el tradicional hornazo y el bollo de aceite. Este hornazo es un dulce que se asemeja a una pequeña tarta, en el centro lleva un huevo duro decorado, se regala a los niños y a la llegada de La Virgen de Luna a Pozoblanco es típico brindarle el hornazo y el bollo a la Virgen con la frase:
"¡Virgen de Luna! 
¿Quieres mi hornazo? 
¡Que si no me lo zampo!
¡Virgen de Luna! 
¿Quieres mi bollo?
¡Que si no me lo como!".




 

Y el cartel de este año...
 Fuente: http://www.cofradiavirgendeluna.org/

13 comentarios:

  1. qué ricas las galletas Sara!!! te han quedado perfectas! con esas formas son tan resultonas... y la romería seguro que me encantaría! Pozoblanco además nos queda cerca...relativamente. Aprovechando que es el puente de Andalucía este finde a lo mejor nos acercamos, si no vamos a Fuengirola!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Susi guapa, yo creo que tardareis menos de dos horitas, además por lo que me ha dicho mi madre va a hacer bastante calorcito y ya es raro... el año que no nieva llueve a mares. Seguro que te gusta el pueblo, su lechoncito frito y sus ibéricos. Que pases buen finde. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de galletas Sara!!!! y seguro que están rebuenasssssss!!!!

    Cuidate ese estómago Sariñaaaaa!!! espero que te recuperes lo antes posible!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. HOLA, VENGO A PEDIR AYUDA, SIGO PIDIÉNDOLA.
    GRACIAS AL BLOG, ESTOY ENCONTRANDO DIRECCIONES MÉDICAS QUE NO CONOCÍA.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    GRACIAS POR AYUDARME, HAGAS LO QUE HAGAS, MILES DE GRACIAS
    ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    BLOG: cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. sara wapa lo primero espero te recuperes prontito , lo segundo menudas galletas ricasss yo tb tengo esos moldes deguro que a tu tia le encantaron ;) y tercero que pases buenas fiestas besotes

    ResponderEliminar
  6. Que galletitas mas ricas ..y que bien te han salido.... BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Preciosas!! no sabía que se pudieran hornear en un honillo así. BEsos!

    ResponderEliminar
  8. Espe, tesoro, mejor un té que me vendrá mejor para la tripilla jeje, pero a la galleta no le hago ascos eh

    ResponderEliminar
  9. Carmen, yo tampoco lo sabía, pero como mi horno se estropeó decidí improvisar y bualá salieron mejor, muy buenas, rápido y limpio así da gusto!

    ResponderEliminar
  10. Marimi, gracias maja! cuando quieras te invito a unas cuantas

    ResponderEliminar
  11. Guardame una anda, con esa pinta que tienen, Uhmmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy informandome de este horno y me gustaría que me comentases si le estás sacando partido. Las galeetas se ven muy ricas. Me quedo a ver más cosinas por aqui. Besinos.

    ResponderEliminar