Sushi

Cocina oriental a nuestro alcance, recomendado por nutricionistas e internacionalmente conocido.

Peras al vino

Deliciosas peras de temporada maceradas con vino tinto y canela, ideales después de un buen plato de carne sin sumar muchas calorías a nuestro menú.

Canapé de foie con zanahoria y puerro

Foie acompañado de un crujiente de zanahoria y puerro, un canapé de contrastes que no deja indiferente a nadie.

Cupcake de chocolate con mantequilla de cacahuete

Delicioso dulce de inspiración americana. Con base de chocolate y frosting de mantequilla de cacahuete.

Hamburguesa casera

La mejor ternera acompañada de jugoso bacon, lechuga y tomate. Un clásico de la cocina americana.

31 de mayo de 2010

Bizcocho All Bran

Gracias a los 60 seguidores de este blog por vuestra presencia, comentarior y compañía, poco a poco este blog va creciendo. Gracias!!!!!
Este bizcocho es para todos aquellos que necesitan un ayudita para sentirse bien en el día a día, supongo que casi todos conoceis las propiedades de estos famosos cereales así que a buen entendedor pocas palabras bastan jeje. Aunque estos cereales sepan realmente a rayos el bizcocho queda muy rico y siempre podemos añadir un poco de mermelada o nocilla,  estaremos tomando un desayuno o merienda sano además de delicioso.
La receta nos la expusó hace tiempo Kira en el foro de mycook donde participo y lo he preparado en alguna ocasión pero siempre reduciendo los ingredientes a la mitad pues sino nos saldría un bizcocho XXL. También se puede sustituir el azúcar por edulcorante y la harina de allbran por mitad harina de repostería mitad harina allbran. Vamos al grano que me lío:

Ingredientes:

125gr leche semidesnatada
125gr aceite  de girasol
3 huevos
250gr harina fibra allbran
250gr azucar
1 sobres de levadura
ralladura 1/2 naranja y 1/2 limón


Para elaborar la harina de fibra allbran yo he utilizado la Mycook, vertiend en ella los cereales y triturando en velocidad progresiva e 5 a 10 hasta comprobar que uniformemente se habían convertido en harina. Sino contamos con un robot de cocina supongo que con la batidora o picadora con más o menos empeño se conseguirá.


Elaboración bizcocho:


Montamos los huevos con el azúcar en un bol, cuando hayan doblado el volumen añadimos el aceite y la leche, mezclamos bien y añadimos la harina, levadura y la ralladura de la media naranja y el medio limón. Terminamos de integrar bien todos los ingredientes y vertemos en un molde encamisado en el horno durante unos 30 minutos a 180º como siempre vigilando pues yo siempre digo que los hornos tienen vida propia y cada uno es un mundo.
En mi caso lo he horneado en la olla Fussion Cook, durante 35 minutos en programa Horno y con mantenimient de calor otros 15 minutos. Una vez horneado esperar a que se enfrie y entonces desmoldar.


Cobertura:

Para decorar le he puesto una cobertura de chocolate, utilizando 100g de chocolate Nestle Postres y nata. Calentamos el chocolate en el micro hasta ver que se ha deshecho, ir comprobando poco a poco para que no se queme, una vez hecho este paso, vamos integrando la nata hasta tener una crema de chocolate con la textura adecuada para cubrir el bizcocho. Lo vertemos encima y si queremos podemos poner algún adornito más o lo dejamos tal cual.


Image and video hosting by TinyPic
Espero que haga su efecto!!!! jejeje!!

29 de mayo de 2010

Ensalada de verano

Mmmm que ricas las ensaladas en esta época del año, son fresquitas, llenan y nos aportan un montón de vitaminas, ¿qué más podemos pedir? Además si nos ayudan a cuidar la línea ya tenemos el aliado perfecto para la operación bikini. Esta ensalada en concreto la aprendí de mi madre, una gran cocinera, de la que he adquirido el gusto por cocinar y sobretodo el poco aprecio a lo precocinado, como lo hecho en casa aunque sea sencillo nada. Vamos con el plato...

Ingredientes (no pongo cantidades pues cada uno puede calcular en función de los comensales)

Patatas
Atún
Espárragos
Huevos
Cebolleta
Aceitunas verdes
Perejil para adornar
Sal
Aceite de oliva virgen extra Olipe

Elaboración:

Para cocer las patatas y huevo suelo utilizar la fussion cook poniendo todo en el cestillo de vapor y un par de dedos de agua en la olla, menú patatas  y listo. Pero para las que no teneis este preciado aparatito lo podeis hacer en vuestra olla rápida con el tiempo que os indiquen las instrucciones.
Enfriamos las patatas y huevos, pelamos y cortamos en taquitos no muy grandes. En un bol añadimos atún, aceitunas, cebolleta cortada pequeñita, patatas, huevos y espárragos, salamos y añadimos un poquito de perejil seco para darle un poquito de color  y rociamos con un buen aceite, yo el de mi pueblo un virgen extra estupendo.

Image and video hosting by TinyPic

26 de mayo de 2010

Huevos rellenos Mycook

Buenos días a tod@s, hoy estoy madrugadora y enérgica y a la vez nerviosa e intrigada, soy un todo en uno jejeje. Voy a ser rapidita con la receta de hoy pues tengo la mañana bastante ocupada. Es una receta fácil y sencillita de estas que casi todos sabemos hacer pero cada uno a su estilo, yo creo que la mía es una versión bastante ligerita sin mahonesas ni salsitas calóricas, espero que os guste, os dejo coger un pinchito para la hora del almuerzo, que tengais buen día.

Ingredientes: 2 personas

2 o 3 huevos
Atún (a ojo)
3 pimentos del piquillo escuridos

Elaboración:

Para cocer los huevos he utilizado el robot mycook pero se puede hacer al modo tradicional o también en la olla fussion cook. He puesto 500g de agua en la jarra  calentar 20 minutos a 120º y velocidad 3,  y dentro de la jarra tendremos los huevos dentro del cestillo. Un vez cocidos enfriamos bajo agua fria y pelamos, vereis que cocerlos así hace que se pelen mucho mejor.
Cortamos los huevos a la mitad y le quitamos la yema, limpiamos y secamos la jarra de mycook y echamos el atún escurrido, los pimientos, las yemas y la salsa de tomate, trituramos  a velocidad 6 durante unos segundos y rellenamos los huevos. Así sin más salsas están muy buenos y si los metemos un ratito en el frigo antes de comer ahora que viene el calor nos sabrán a gloria!

18 de mayo de 2010

Calamares en tempura

Ahora que parece que por fin empieza a mejorar el tiempo, ya sale el sol y el termómetro nos invita a sacar ropa más primaveral parece que también el estómago nos va pidiendo platos más de verano, de esos de terracita y cervecita.
¿Carmen, te acuerdas de nuestras cañitas el penúltimo curso que estuviste en Valladolid? Sentadas en la mítica Plaza de la Universidad, a la 1 del medio día después de haber estudiado toda la mañana, nos sabían a gloria eh!
A lo que vamos, que me voy por los cerros de Úbeda... Los calamares entran bien en cualquier época del año, sí,  una ración de calamares en una terraza con la cervecita de turno entra estupendamente, hoy, os invito virtualmente a esta tapita rica, la cervecita corre por vuestra cuenta...

Ingredientes: 3-4 personas
500gr de anillas de calamar
Harina de tempura + Agua muy fría =mezcla donde echaremos los calamares
Aceite de oliva

Elaboración

Compramos un paquete de harina de tempura y seguimos las instrucciones sobre la cantidad de agua a echar por cantidad de harina, removemos bien pero a mano, no con barillas eléctricas sino manuales pues las eléctricas nos calentarían la mezcla y esta se estropearía. Salamos los calamares y los echamos a la mezcla, calentemos aceite de oliva en una sartén profunda y cuando esté aporximadamente a 180º vamos echando poco a poco los calamares (se tienen que sumergir por completo) hasta que tomen un color doradito. Es conveniente echarlos poco a poco para que la temperatura del aceite no se baje.
Yo probé a hacerlos en la freidora pero se me pegaban a la cesta y no los podía sacar así que tuve que cambiar a la sartén.
Una vez echos colocamos sobre un plato con papel absorvente para que suelten el aceite que les sobra... y... a comer este manjar!!!

Image and video hosting by TinyPic

17 de mayo de 2010

Salsa de tomate Mycook

Siempre os estoy hablando de la salsa de tomate casera pero aún no me había decidido a poner la receta, ayer mismo tuve que ponerme manos a la "salsa" ya que teníamos unas ricas albóndigas para comer, así que me dije Sara esta esta tu oportunidad para enseñar a tus seguidores y lectores esta salsita tan rica y versátil.

Como vereis a continuación es muy facilita y asequible económicamente que hoy por hoy es un factor importante!!!

Image and video hosting by TinyPic


Ingredientes:

1 Bote de 800 gr de tomate triturado o crudo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 puerro
Pimentón mezcla picante-dulce
2 dientes de ajo
Una pizca de sal
1c/c de azúcar
1 trozo de pimiento verde o rojo
Aceite de oliva virgen
Especias al gusto (yo un poquito de perejil, orégano...)


Elaboración con Mycook:

Echar unos 60gr de aceite en el vaso y calenter 1 minuto, 120º, velocidad 1.
A continuación añadir toda la verdura menos el tomate, 5 minutos, 120º, velocidad 1.
Una vez terminado este proceso echamos la lata de tomate, la sal, azúcar y las especias elegidas. Ponemos 15 minutos, 120º, velocidad 1 y en vez del vaso dosificador ponemos el cestillo sobre la tapa boca abajo y para evitar salpicaduras suelo poner un trapito encima.

Pasado este tiempo esperaremos un poco a que se enfríe para evitar quemarnos al triturar, tapamos con el tapón dosificador y ponemos un paño sobre él, presionamos unas 5 veces la tecla Turbo.

Image and video hosting by TinyPic

Ya tenemos un rico tomate casero listo para cualquier plato! en alguna ocasión también le añado un calabacín pequeño y queda estupendo, os lo aconsejo.

Image and video hosting by TinyPic

Y si no disponeis de mycook o thermomix (prometo tabla de equivalencias entre estas dos máquinas para otro día), también podeis elaborar este tomate a modo tradicional en sartén haciendo un primer sofrito con las verduras y añadiendo después el tomate hasta veais la consistencia adecuada, posteriormente lo pasais a la batidora y listo.

2 de mayo de 2010

Tarta de hojaldre con crema y fresas

Hoy es un día muy especial en casi todos los hogares pues celebramos el día de la madre, yo a pesar de vivir lejos de la mía he tenido la suerte de poder celebrar este día al lado de mi madre y de mi madrina, ¿qué más puedo pedir? Todo un lujo!!!
Desde ayer he podido contar con la presencia de mis padres y de mi madrina con su familia, con María y Luis dos personitas excepcionales que se hacen mayores poco a poco pero desprenden alegría y cariño a montones. Desde aquí y si lo leen les mando un beso enorme y un abrazo gigante.
Como mi madre se empeñó en traer la comida solo me quedaba la opción de meter mano con los postres, quería hacer algo "para todos los públicos" y además que no fuese del tipo tarta de chocolate empalagosa ni nada por el estilo, quería algo más ligerito, opte por una tarta de hojaldre con crema y fresas, unos vasitos de choco con nata y un bizcocho de yogur con sorpresa de oreo dentro. Por hoy os dejo con la tarta de fresas que la gran mayoría conocereis. Espero que os guste.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre del lidl rectangular
Fresas

Para la crema pastelera: (receta libro Taurus Mycook, pág. 79)
4 yemas
La cáscara de un limón
500 g de leche
100g de azúcar
40 g de harina de maiz


Para el brillo de tarta:
1 sobre de brillo para tartas de aldi
1/4 l de agua
3 cucharadas de mermelada de fresa

Elaboración:

En primer lugar, ponemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y doblamos los bordes hacía dentro como de 2 cm de ancho  y las pegamos con agua. El centro del hojaldre lo pinchamos con un tenedor para que no suba o bien ponemos unas legumbres sobre él. En unos 10 o 15 minutos a fuego medio en el horno estará lista. Sacamos y dejamos enfriar.

En segundo lugar tenemos que elaborar la crema pastelera, en esta ocasión he utilizado el robot Mycook.
Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas, echamos todos los ingredientes en la jarra empezando por la leche y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3. Pasado este tiempo programamos 1 minuto, velocidad 2, para que enfríe y así evitar grumos. Reservamos dentro de la manga pastelera con una boquilla ancha y dejamos que se temple.
Mientras cortamos las fresas a rodajas no muy gordas.

Image and video hosting by TinyPic
Para montar la tarta, echamos una capa de crema sobre el hojaldre y  a continuación tapamos con las fresas o cualquier fruta.

Para el brillo de la tarta, ponemos en un cazo 250ml de agua a hervir junto con el sobre de polvos y las 3 cucharadas de mermelada de fresa. Apagamos el fuego antes de que hierva y dejamos enfriar, después con un pincelito de silicona cubrimos la tarta y, muy importante, no la cortaremos hasta que enfríe el brillo.

Image and video hosting by TinyPic