13 de diciembre de 2010

Cebolla Caramelizada

Llevo tiempo queriendo preparar este acompañamiento, me encanta la cebolla en todos los platos aunque luego tenga el gran inconveniente de dejarnos un sabor de boca un tanto malo  pero en su versión plancha, horno, fritita, aros de cebolla... en todas las versiones me gusta y como no, tenía que probar la versión caramelizada para acompañar los patés y quesos (para mí lo mejor de las cenas navideñas) de estos días de fiestas. La receta es sencillita y si contais con un robot de cocina como yo el proceso será coser y cantar, añadir los ingredientes y controlar la textura, quizás lo más incómodo de esto sea el hecho de cortar la cebolla y empezar a llorar, para evitar  inundar la cocina con nuestras lágrimas podeis meter en el congelador las cebollas limpias una horita antes de empezar con la receta, evitaremos que su potente olor active nuestros ojillos.
Y sin más, os dejo con la receta sacada del foro "en la cocina con mycook" y publicada por  Malisia.

Ingredientes:

2 + 1/2 cebollas medianas (o 2 grandes)
30gr de whisky
30gr de azúcar
30gr de aceite
2 c/s de salsa de soja (en la original 4, pero me pareció mucho)

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Limpiamos las cebollas y cortamos en cuatro partes, echamos en el vaso del robot de cocina (mycook) y durante 15 segundos trituramos a velocidad 6.
Añadimos todos los ingredientes y programamos 40 minutos, 110º, velocidad 2.
Una vez pasado este tiempo si vemos que queda con mucha agua podemos añadirle más minutos, en mi caso trascurridos los 40 minutos estaba perfecta y de sabor.... un lujo, me ha salido con estas cantidades el botecito que veis en la foto que ya está reservado para la cena de Nochebuena.

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla caramelizada!, yo también la tengo en mi blog, la hago de otra manera, pero esta también tiene una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca la prepare de esta manera prueba con mi ersion que es mucho mas rapida esta muy rica besos

    ResponderEliminar
  3. No se ha publicado mi entrada???? te decía amiga, que me encanta la cebolla caramelizada con foie y con queso de rulo!!!!!!!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Susi guapa solo me aperece este comentario! pues mi intención es eso acompañar la cebolla con queso y pate para nochebuena jeje a ver que dicen los comensales. Qué tal todo????? a ver si te mando un mail, un besazo.

    Chicas, probaré vuestras recetas y ya os digo con cual me quedo, Kanela guapa muchas gracias por visitarme.

    Un besote para todas y a tener buen martes.

    ResponderEliminar
  5. yo hago una buenisima y congela muy bien
    con pate;delicioso

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena acompañante de muchos canapés, y te ha quedado genial
    Un beso

    ResponderEliminar