16 de diciembre de 2010

Bizcocho "sobao pasiego"

Este es uno de los bizcochos asíduos en casa, de los que más gustan aunque también de los que más engordan, si señores, de esos que se nos ponen en el culete y nos acordamos del trozo que nos hemos merendado durante todo el mes, pero como la vida son dos días y hay que difrutarla a tope os voy a dejar esta receta rica rica que saqué de un antiguo foro de "mycook" subida por Magdalena. En esta época todos los blogs se llenan de recetas navideñas pero... siento deciros que de los dulces de estos días venideros solo me gustan dos cositas: el turrón de surchard y los polvores de "El Toro" de Tordesillas (Valladolid), para mí los mejores con diferencia; así que mientras los demás comen manzapanes, turrones y polvorones yo sigo con mis bizcochitos ;)


Ingredientes:

250gr de mantequilla (con margarina también queda muy rico)
250gr de azúcar
250 de harina
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura

Elaboración:

Con la mantequilla a temperatura ambiente, echamos en el robot de cocina la mantequilla y el azúcar, en el caso de mycook programamos a 40º, durante minuto y medio a velocidad 4, a continuación añadimos los huevos y batimos a velocidad 4 durante 1 minuto, echamos la harina, la levadura y la sal y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Image and video hosting by TinyPic
En batidora procuraremos que la mantequilla esté en punto pomada o la podemos deshacer un poquito en el micro, vamos integrando los ingredientes en el mismo orden que el paso anterior.

Para hornear, ya sabeis que yo uso la olla fussion cook, engraso la cubeta y programo en menú horno 35 minutos con 10 en mantenimiento de calor. En el horno a 180º unos 25 minutos, ya sabeis que eso depende de cada horno.

Image and video hosting by TinyPic
A disfrutar!!!!!!


11 comentarios:

  1. vaya corte que tiene , se ve genial!!
    mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Sara hija que corte tiene este "sobao pasiego" me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡¡¡ un sobao XL Me encanta¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  4. Está divino Sara, además...¿porqueno en navidad una cosa tan rica?.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico este bizcocho, ademas con una forma perfecta.Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los sobaos, tengo que probar de hacerlos en casa, y este bizcocho tan rico también! Bss

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho tiene que ser la bomba Sara!!!! y te ha quedado precioso y perfecto!!!! te cojo un cachín que ya ni recuerdo el sabor de esos pasiegos!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios, me habeis sacado hasta los colores! la verdad es que stá muy muy rico y suave, altamente recomendable, lo de la forma es que al hacerlos en la olla no le sale pancita y para hacer tartas por ejemplo es perfecto.

    Un besazo enorme para todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene buena pinta... jejeje. Algún día lo probaré y si tal lo grabo y lo subo a mi web mencionando que la receta es tuya, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar