6 de diciembre de 2010

Bizcocho de turrón de chocolate

Ayyy que bien sienta esto de tener un día libre extra, levantarte un lunes sin despertador y desayunar tranquilamente, aunque el tiempo no acompaña para dar un  buen paseo con el perro (el negro cielo de hoy amenaza lluvia). Como el fin de semana ha sido frio y lluvioso, además de algunas compras lo hemos dedicado a ver alguna serie y alguna peli y ayer por la tarde decidí pasar un ratito en la cocina, sin prisas, tranquila y relajada con mi robot y mi olla, hace unos días había comprado un turrón de chocolate (tipo surchard) en mercadona, de su marca, y la verdad es que más malo no podía ser, era un mazacote de chocolate puro (como el de postres) que además de duro estaba muy fuerte, nada que ver con el turrón así que lo aparté y puse a funcionar mi cabecita a ver que podía salir de allí, el resultado aquí lo teneis....

Ingredientes:

1 tableta de turrón de chocolate de mercadona
3 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de leche
100 gr de mantequilla
1 sobre de levadura

Elaboración:

En un robot de cocina o batidora echamos el turrón en trocitos y trituramos hasta convertir en harina, en el robot mycook en velocidad progresiva de 5 a 10. Reservamos.

En el robot o bol echamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta doblar su tamaño (en el caso de mycook o th debemos poner la mariposa a velocidad 4 o 5), a continuación añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Echamos la leche y batimos. Después echamos la harina de turrón sin dejar de batir (con la mycook en funcionamiento velocidad 4) la harina normal y la levadura. Cuando esté todo bien mezclamos pasamos a un molde engrasado al horno o en mi caso a la cubeta de la olla programable.
Si elegimos opción horno en unos 25 minutos a 180º estará listo pero esto ya depende de cada horno, en la olla programable le he puesto 35 minutos en programa Horno y 10 minutos en mantenimiento de calor.

Image and video hosting by TinyPic


El resultado: un bizcocho con mucho sabor a chocolate, esponjoso y húmedo, muy rico con un gran vaso de leche con espumita.


18 comentarios:

  1. una manera muy buena de aprovechar esa tabletita

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene!, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, me hago seguidora y me quedo por aquí echando un vistazo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias madrugadores!!!!!!!!!! a ver si aprovecho el puente y los días de vacaciones para ponerme al loro con los blogs, aunque mañana me toca currar, el resto de la semana lo tengo libre.
    Sofritos y refritos voy a visitarte! gracias por pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. madre mia madre mia...me acabo de recojer las babas...que rico por favor,eso que e terminao ahora mismo de desayunar pero vamos empezaba otra vez con un trozo de estoooo!!
    me lo llevo!!y la recetuqui tambien!

    un besillo guapi

    ResponderEliminar
  5. La pinta es espectacular y seguro que tiene que estar rico.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bizcocho chulísimo Sara! tiene que tener un sabor imprsionante!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Noelia anda que te mando un trocillo mujer jejej, está muy rico eso sí solo apto para muy chocolateros!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡DELICIOSO, ME ENCANTA EL CHOCOLATE!!, LO PROBARE. BESICOS

    ResponderEliminar
  9. jajaja pos a mi me gustan los turrones de su marca aunque no se cual dices tu el que yo compro es el de arroz inflado y el de jijona
    jaajaj
    que rico turron wapisima un beso

    ResponderEliminar
  10. Según que cosas no se pueden comprar de marca blanca, pero bueno, mira al final que buen uso le diste! Se ve delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  11. Lydia así es, el turrón ya se que de marca, pero el bizcocho ha merecido la pena, ya solo queda un trocito pequeño, entra solo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Con lo que me gusta a mí el chocolate!!!
    Gracias por hacerte seguidora.
    Me ha gustado tu blog, te sigo, aunque lo mio no es la cocina,jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu idea, yo me juego muy pocas veces el dinero en el tema de turrones. Es más, suelo comprarlos artesanos. El bizcocho tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene esa tarta por favor!!

    me alegra conocer tu blog!

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Tere gracias por pasarte!!!

    Xys está visto que el turrón de marca o si tienes donde comprarlo artesano, yo no soy muy de dulces navideños pero me quedo con los polvorones de El toro de Tordesillas y el turrón de sulchard.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza que tiene ese bizcocho y qué buena idea. Se ve riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se ve rico y es ideal para aprovechar turrón que no se come en Navidad. Un besazo.

    ResponderEliminar