13 de noviembre de 2010

Macedonia de frutas

Uno de los primeros postres que aprendí a hacer fue la macedonia de frutas, allá por 2º de EGB nos mandaron llevar al cole una servilleta, cubiertos y fruta y nos enseñaron a hacer esta receta y a como colocar los cubiertos en la mesa, son de esas cosas que nunca se olvidan, recuerdos imborrables, después siempre que en casa teníamos fruta madura antes de que se estropease yo me encargaba de hacer la macedonia, un postre sano, muy sano y muy rico, en verano fresquita entra de maravilla a cualquier hora. Aunque ya hemos dejado los calores del verano a un lado el otro día me encontré con algunas piezas de fruta tocadillas y con un par de latitas de macedonia en almibar así que decidí volver por un momento a mi infancia y preparar este postre sencillo que os presento hoy.

Ingredientes:

Frutas variadas, combinan bien:
Plátano
Manzana
Pera
Melocotón
Fresas
Zumo natural de naranja (sí no es posible elegiremos uno industrial de calidad)
Azúcar (opcional)
2 latitas pequeñas de frutas en almibar (podemos añadir su almibar y prescindir del azúcar)

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

Pelamos y cortamos la fruta en taquitos pequeños y uniformes. Añadimos la fruta en almibar (con el almibar) y mezclamos, añadimos zumo de naranja hasta que esté casi cubierta, tampoco echaremos tanto como para que parezca una sopa.
Refrigeramos y listo para comer!

Image and video hosting by TinyPic


10 comentarios:

  1. Como me gustan las ensaladas de fruta.

    Deliciosas y frescas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y muy sano postre, los que somos vagos para comer fruta agradecemos que nos lo preparen así.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  3. Esta estupenda , me pido un platito por favor
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Kisa un platito o dos, sírvete guapa.
    Gloria yo es que soy muy frutera la como de cualqueir forma pero así me encanta!
    José Manuel es una forma de cambiar de postre sin pasarnos al goloseo, no crees?

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. ayyy Sariña!!! que me acabo de dar cuenta que hace siglos que no como una macedoniaaa!!! hay que ponerrr remedio ya!!!!!! me encanta como te ha quedado!!!!

    que pases buen finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Nada tito anímate a preparla que está muy rica!

    ResponderEliminar
  7. que te den la fruta asi cortadita ya...pues es una gozada

    ResponderEliminar
  8. que ricooo este postre y ademas sanitoooo me recuerda tb a mi infanciaaa cuando mi made nos la preparaba besos wapa

    ResponderEliminar
  9. De mis postres favoritos ahora que yo prescindo del almibar, con zumo me encanta y con yogur natural también. En verano el mejor postre.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Sara! es también de las primeras cositas que me animé a hacer, y qué rica sabe una buena macedonia de frutas!
    Un beso.

    ResponderEliminar