25 de noviembre de 2010

Hamburguesa casera

Ay ya estoy de vuelta, en mi hogar, con mis dos chicos, mi compañero de vida y mi perro, Elvis, como os comenté he estado unos días fuera por temas de trabajo, mañana ya vuelta a la rutina, a mi oficina, mis comidas (como las he echado de menos) y mi blog!!
Como estos días han sido un poco "fast-food" os dejo una recetilla fácil y rica, una hamburguesa casera, mil veces mejor que las de mc burguer o king burguer jeje, más sanita y seguro que con menos conservantes ;) os animo a que las preparareis en casa, tardareis poquito y el resultado merece la pena. Además teneis dos opciones de preparación, la fácil que es comprar la carne de hamburguesa ya preparada (esta fue la opción de la foto) o bien aderezar la carne picada (mixta estará más jugosa) con la combinación perfecta de ingrendientes, para este último caso os recomiendo pasar por el blog de Juan Carlos en él, además de grandes recetas, encontrareis un aderezo para carne de hamburguesa que queda muy rico (lo he probado en alguna ocasión).


Ingredientes:

Pan de hamburguesa
Brotes tiernos de lechuga (vienen en bolsitas)
Tomate
Cebolla
Bacon
Carne picada o hamburguesa (mixta)
Queso en loncha
Salsa al gusto, recomiendo salsa Burguer

Elaboración:


En este caso he optado por la carne de hamburguesa mixta preparado, la hacemos a la plancha (sin aceite) hasta que coja el punto deseado, mejor que no quede muy hecha para que eté más jugosita. A la vez que hacemos la carne en un lateral de la sartén vamos haciendo la cebolla cortada en aritos y también el bacon.

Cortamos la lechuga en trocitos pequeños y el tomate en rodajas.
Image and video hosting by TinyPic

Para montar: pan, bacon, carne, tomate y lechuga, añadimos la salsa que más nos guste.

Y si tenemos el día de antojos lo mejor es acompañarla con unas buenas patatas fritas!
Image and video hosting by TinyPic

Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Hmmm, deliciosa y sanota.

    Bienvenida a tu vida :)

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  2. que ricasss justo hoy eh comprado yo hamburguesas de ternera en mercadona y aparte carne picada haber por cual me decido un beso wapa me alegra de que estes de vuelta

    ResponderEliminar
  3. Pues con esa pinta tan estupenda y solo de vez en cuando, me apunto a tomarla.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. con la boca abierta esperando el mordisco a la hamburguesa que ricaa hummm!!
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Que buena hamburgesa Sara!!! a mí me encanta hacerlas también de vez en cuando! las hechas saben totalmente distintas! un lujazo de cena! con una cocacola.... lo mejor!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss si pudiera pillarla......así que por una vez que voy a tu pueblo y te vas tú eh?? ja ja ja. Me gustaría pasarme para el 10 de diciembre a la fiesta del cardo rojo,pero sinf snif me viene fatal. besestes

    ResponderEliminar
  7. las patatas fritas ya para rematar...genial

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm, personalmente lo que más me gusta de las hamburguesas son las patatas fritas. Y las tuyas tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Pilar no sabía lo de la fiesta, lo miraré que además ese día tengo vacaciones y podré pasarme, miraré si veo algún cartel que como salgo poco por el pueblo no me entero, soy más de Tudela y Calahorra.

    ResponderEliminar
  10. El otro día las preparé yo con pan hecho en casa y casi me muero de lo buenas que estaban jajaja, Un besazo.

    ResponderEliminar