28 de noviembre de 2010

Espaguetti Beatriz

En casa de mis padres se comían macarrones una vez por semana sino ya me tenía mi madre detrás hasta que conseguía que me los hiciera. Su especialidad dentro de la pasta eran los macarrones con chorizo y jamón, con una buena capa de queso gratinado al horno... mmm deliciosos! Al cabo de los años mi hermana, Beatriz, se fue a estudiar a Salamanca y de sus aventuras y desventuras  en la cocina de su piso de estudiantes nos trajo una nueva receta de macarrones que es la que os presento hoy, nos gustó tanto en casa que los macarrones con chorizo y jamón dieron paso a este otro rico plato de pasta.


Ingredientes:

Pasta al gusto (en este caso spaguetti)
Cebolla
Pimiento del piquillo
Chorizo
Atún
Queso semicurado
Aceite
Salsa de tomate casera (de mi madre)

Elaboración:

En una cazuela ponemos agua con sal, orégano y unas gotas de aceite, dejamos hervir, cuando esté en ebullición agregamos la pasta y dejamos cocer el tiempo estipulado por el fabricante.

Image and video hosting by TinyPic


Mientras en una sartén sofreimos en aceite cebolla y el pimiento del piquillo todo picado muy fino, una vez dorada la cebolla añadimos el chorizo y en último lugar el atún, mezclamos bien y añadimos la salsa de tomate que más nos guste, en mi caso un tarrito de conserva casera hecha por mi madre con tomates de la huerta, un lujo.

Una vez cocida la pasta y hecho el sofrito mezclamos todo y servimos, espolvoreamos con queso semicurado recién rallado o en lochas si preferimos gratinarlo.

Image and video hosting by TinyPic


A disfrutar!



12 comentarios:

  1. Vaya pinta deliciosa que tienen estos espaguettis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa esta receta de pasta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos macarrones Sara!! tienen una pinta excelente!!! enhorabuena a tu hermana por esta preparación y a ti también por compartir esta receta y ser una excelente cocinera!!! deliciosos!!!

    que tengas buen domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros, es uno de mis platos favoritos como no los iba a compartir con vosotros???

    ResponderEliminar
  5. Buenísima esta versión! La tendré en cuenta para la próxima vez porque me ha encantado! Bss

    ResponderEliminar
  6. Lydia ya me contarás que te parece la receta si la haces, gracias por tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. nadie dira q es una receta de estudiantes.porque yo le echaba la lata de atun,tomate frito y a correr...que delicia esta....

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuuuu no me extraña que os gustara tanto con esa pinta que tiene,te tomo la receta para prepararlos en casa!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Ñam, ñam, ñam yo he entrado en tu cocina sin preguntar y encima comiendo. Tienen una pinta fabulosa, sino fuera por la pantalla no fregarías el plato.


    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos estos spaguetti estan riquiiiisiiimos.Besotes.

    ResponderEliminar