1 de noviembre de 2010

Bizcocho de manzana roja tradicional

Lo primero de todo pediros disculpas por mi ausencia pero muchas veces la vida nos da un revés (aunque en este caso ha sido temporal) y tenemos que dejar a un lado determinadas cosas para atender las verdaderamente importantes, ahora las aguas han vuelto a su cauce, cuando vemos tambalear nuestra salud o la de los nuestros el mundo se pone patas arriba y nos da la sensación de que estamos viviendo una auténtica pesadilla, lo bueno es que al final todo ha quedado en  un mal sueño, o eso esperamos. Aunque esta semana ha tenido su parte buena también, una nueva oferta laboral en la que me iniciaré a partir del miércoles y de la que espero aprender y crecer no solo en lo personal sino también en lo profesional, atrás dejo a unos compañeros de trabajo que se han portado maravillosamente bien conmigo, son las personas que forman Viñedos de Calidad en Corella, un gran equipo.

Tengo familia en casa así que para el desayuno he preparado este rico bizcocho (yo ya lo he catado, está de muerte)

Ingredientes:

125 gr de mantequilla
1 yogur natural
2 vasos del yogur de harina con levadura
3 huevos
1 vaso y 1/2 de azúcar
2 manzanas rojas

Image and video hosting by TinyPic
Elaboración

En un bol o robot de cocina echamos los ingredientes en el siguiente orden: huevos, azúcar, mantequilla en pomada, yogur, y harina. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
En un molde tipo cake colocamos una manza cortada en finas láminas a modo de base, echamos la mezcla anterior sobre ellas y colocamos la otra manzana cortada en finas láminas en la parte de arriba.
Horneamos a 180º durante unos 40 minutos o hasta que esté bien dorado. Si queremos un sabor más dulzón podemos añadir un poco de mermelada de melocotón por encima.

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. lo importante es que todo esté bien....y a ver ese nuevo trabajo,....en cunato al bizcocho...sin palabras..tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  2. Sara, este bizcocho está para relamer la pantalla, que pinta...con lo que me gusta la manzana y por culpa de la alergia no puedo ni acercarme :(. Pero por disfrutar de tus fotos no me va a pasar nada :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado como a mi me gusta, humidito. Delicioso.
    Me alegro de verte sara que hacia dias que no lo hacia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sara qué pintaza de bizcocho, y así es como me gustan a mí, humedo, mmmm me parece estar oliéndolo chica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sara no te preocupes la vida esta llena de alti-bajos,lo importante es levantarte cada vez que te caes,y levantarte con ma fuerza...en fin ,espero que no haya sido nada y que disfrutes de tu nuevo trabajo.

    Por cierto el pastel de manzana tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara.
    Vaya pinta que tiene ese bizcocho. Me imagino su sabor y no puedo evitar que se me haga la "boca agua".
    Felicidades por la elaboración y por esa presentación tan estupenda.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, el bizcocho está muy rico, ha caído casi enterito en el desayuno. Os animo a prepararlo, fue fruto de la improvisación.

    ResponderEliminar
  8. buaa!!! no sé lo que ha pasado!!! me dio error!!!

    ...te decía que espero que ya esté todo bien por tu casa!!!! y que no tienes que pedir disculpas por eso! cada cual tiene su vida y cada uno sabe la suya! y lo primero es lo primero!!!! a mí me tendrás siempre por akí dándote la lata que para eso eres mi primera seguidora! jejejejee, que no lo olvidooooo....

    enhorabuena por ese tremendo bizcochazo y por ese nuevo trabajo! te deseo mucha mucha suerteeee!!!!


    saludossss!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. sara animo con las enfermedades ya se sabe que las cosas bienen sin avisar y sobretodo animo con tu nuevo trabajooo ya nos contaras de que se trata besitos cariño un postre de 10

    ResponderEliminar
  10. Que buenisima pinta¡¡¡¡¡un trocito me encantaria coger
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, Sara, qué jugosito, dan ganas de comer un trozito, uhmmmmmmmm.

    Me alegra que las aguas hayan vuelto a su cauce. Te deseo que tu nuevo reto profesional se convierta en un éxito para ti.

    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, quedais invitados a un trocito de bizcocho ;) pero daos prisa que se acaba!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, menudo bizcocho, tiene una vista espectacular, me imagino el sabor y babeo, felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fermin, ya he visto que tienes blog ;) en cuanto tenga un ratillo le echo un vistazo, sírvete un trocito de bizcocho para desayunar .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las manzanas rojas y este bizcocho tiene una pinta espectacular. Este fin de semana me traerán del huerto así que creo que te copiaré aunque dudo que me salga tan bien.

    ResponderEliminar
  16. que bueno!! me pido un trozo grande grande
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Bueno, con este tipo de bizcochos el éxito está asegurado. Raro es a quién no le guste.

    Buena idea utilizar manzanas rojas.

    Saludos.

    PD: Me alegro que haya pasado la mala racha. Como bien comentas, cuando la salud está en juego es cuando nos damos cuenta de lo poco que vale todo lo demas.

    ResponderEliminar
  18. No puedo mirar la foto, que me está dando un ataque de hambre. Qué rico.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, espero dedicar este finde un ratito al blog que con el trabajo nuevo apenas tengo tiempo ni de comer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esa maravilla de bizcocho,una delicia y con tu permiso me llevo la receta y además me quedo en tu cocina y en tus seguidores,y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
    un besito enorme y buen fin d esemana.

    ResponderEliminar