9 de septiembre de 2010

Manzanilla Solear - Bodegas Barbadillo

Inauguro la sección de vinos dedicando tres entradas diferentes a lo largo de este mes de Septiembre a las Bodegas Barbadillo,  analizaré bajo mi modesto punto de vista tres vinos distintos, Manzanilla, Tinto y Blanco, tres caldos muy diferentes que serán el complemento perfecto a nuestras carnes, pescados o aperitivos. Deseo que esta nueva sección sea de vuestro agrado pues toda buena comida que se precie debe ir regada con un buen vino.

Manzanilla Solear

Dentro de la geografía española contamos con numerosos vinos de renombre, cientos de bodegas de distintas denominaciones y distintos tipos de vinos para todos los gustos, de la gama de tintos y rosados podemos pasar a los blancos, dulces o espumosos. 
Uno de los vinos más emblemáticos de nuestro país es la famosa Manzanilla, un vino diferente, único de las tierras gaditanas y fruto 100% de las uvas "palomina fina". Las Bodegas Barbadillo fueron fundadas en 1821, hoy por hoy son las mayores bodegas de San Lúcar de Barrameda ofreciéndonos la manzanilla de mayor crianza.
Al paladar resulta un vino seco a la vez que suave con  marcado perfume, perfecto para un apertivo tranquilo acompañada de unas aceitunas, unos boquerones en vinagre o un buen jamón ibérico, un vino para tomar en tragos cortos y así poder saborear su intensidad.
Se recomienda su consumo en frío, pues de esta manera podremos apreciar más la elegancia propia de su crianza bajo " velo de flor" (tipo de fermentación y crianza) durante todo el año.
Es un vino que ronda los 15º y es ideal para acompañar mariscos, pescados y arroces.

Image and video hosting by TinyPic


Imagen cedida por Bodegas Barbadillo

Formato de botella 75cl
Grado 15º
D.O. JEREZ
Temperatura de consumo 10-12º
Bodegas Barbadillo
(San Lúcar de Barrameda)
En facebook: http://www.facebook.com/bodegas.barbadillo

7 comentarios:

  1. Hola Sara una muy buena información ...yo hace mucho que no bebo vino ... me sienta fatal y la verdad es que no se porque ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que acostumbrar al cuerpo a tomarlo de poco en poco, mis preferidos son los blancos y dulces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, a mí me encanta el temita este de los vinos, aunque no suelo tomarlo a menudo, sólo cuando hay alguna comida especial con la familia o amigos, ya sabes.

    Si te gustan los blancos y dulces, permíteme que te recomiende uno, aunque igual ya lo conoces...

    Se llama "Viña Tito", en serio. Y no tengo nada que ver con él, jejeje. Es un blanco semiseco de "Campo de Borja", uva "Macabeo" 100%. Tiene 11.5°, o sea, suavito. Y servido frío frío está de escándalo. Y lo mejor es el precio, ahora no lo recuerdo muy bien, pero ronda los 3 euros, o incluso menos yo creo. Lo puedes encontrar en cualquier Carrefour o Alcampo.

    Yo empecé a consumirlo por la coña del nombre, ya sabes, sacaba la botella y le decía a los amiguetes, ahí va una botellita de mi bodeguita. Pero resulta que está buenísimo, supersuave y dulce. Así que ahora siempre me hago con unas botellas para acompañar algunas comidas. Lo hay también rosado, y tinto creo que también...


    Pruébalo si tienes ocasión y ya me dirás...

    Saludos... Tito !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación Tito, quizás me pase por la bodega a comprarlo un día pues vivo cerquita de Borja, antes vivía en Tarazona a escasos 20km, ahora un poquitín más lejos. De esa DO conozco algún tinto. El rosado también me gusta mucho, son vinos más suaves y frescos que los tintos.

    ResponderEliminar
  5. Pues una idea excelente y muy bien plasmada. Somos muchos los que adoramos el vino y no pasamos de tener los conocimientos más básicos. Es muy conveniente adquirir una cultura vinícola para apreciar cada copa en toda su complejidad y matices. Yo aún no he perdido la esperanza de conseguirlo algún día.

    Besotes y a seguir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Brecha, a ver si poco a poco voy creando una buena "bodega blogera".Besos.

    ResponderEliminar
  7. abra que probar este vinito un beso wapa

    ResponderEliminar