3 de junio de 2010

Ensalada de espinacas y algo más

Esta semana dando un paseo por los blogs culinarios entré en uno de mis favoritos, el mi compi del foro mycook Susidie. Si pasais por allí vereis como cuida todos los detalles al máximo, tiene una delicadeza especial para emplatar y cocina de maravilla, hay veces que parece que siento el olor de su comida a través de la pantalla del ordenador, creo que ello se debe a que la mezcla de la cultura asturiana y andaluza se junta en su cocina y el resultado es sorprendente. Como os decía... en su blog encontré una ensalada elaborada con hoja de espinaca fresca cosa que me llamó la atención pues aunque había oído hablar de ensaladas con este ingrediente no me había planteado probarla  y, sin emabargo, en ese momento decidí que la siguiente entrada tendría que ser una ensalada así, con espinacas.


Ingredientes:

Espinacas frescas (vienen en bolsitas como las de lechuga, ya limpitas)
Zanahoria rallada
Atún
Pimiento del piquillo
Queso fresco rulito de cabra
1 pellizquín de sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena

Emplatamos al gusto y a comer!!!!!!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Sara esta tuya también esta muy rica...a ver si me animo y compro las espinacas .... porque entre la de Susi y ahora la tuya...JEJEJE...YA TENGO DOS VARIEDADES ...... aunque la tuya me va bien para mi dieta...un besito guapa ....

    ResponderEliminar
  2. Uy Por favor Sara!!!!!en primer lugar, muchas gracias por acordarte de mí!!!! es un honor!!!! menuda sorpresa!!! je je je je Por otra parte, menuda ensalada tan rica...los pimientos de piquillo son una debilidad para mí!!!! me encantan de todas formas...y ese queso de rulo...vamos, para empezar y no parar!!!!

    Y a ver si nos sorprende con les fabes de tu suegra...que les fabes se tienen que comer rápido...si no la piel se endurece y no veas...así que anímate, chiquilla!!!!! verás cómo sorprendes a tu pinche!!!!

    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!! y me encanta el formato nuevo de tu blog!!!!! chilísimo!!!!! ya me dirás cómo lo haces hija, que yo soy negadísima con los ordenadores!!!!! ja ja

    ResponderEliminar
  4. Se nota que ya va a entrar el verano. Lo digo por las ensaladas y que curioso he visto no hace mucho una muy parecida a esta y preguntaba si las espinacas crudas dejan un sabor áspero, como no las he probado no lo sé. Lo que si sé es que esta que has hecho tiene una pinta fabulosa, además de colorida tiene que estar deliciosa. Los piquillos, el atún, bueno y todo lo demás están haciendo que se me haga la boca agua y más a estas horas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, es un placer entrar al blog y leeros.

    Por cierto las espinacas no dejan sabor áspero, están muy buenas!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara por tu respuesta. Muy amable.
    Que tengas buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Apuntada!! ahora en verano solo apetecen platos ligeros y esta ensalada tiene que estar muyy buena...un besito

    ResponderEliminar
  8. Ala!, qué bien presentada!. Las espinacas en ensalada me chiflan. Un besote

    ResponderEliminar